Sólo un tercio de los países del mundo alcanzaron los objetivos globales de la Educación para Todos en el periodo 2000-2015

Solo uno de cada tres países del mundo han alcanzado la totalidad de los objetivos mensurables de la Educación para Todos (EPT) establecidos en el año 2000. Y tan sólo la mitad de ellos alcanzaron el objetivo de la EPT en el que se centraba la máxima atención: la escolarización universal de todos los niños en edad de cursar la enseñanza primaria. Además, serán necesarios 22.000 millones de dólares anuales para complementar las contribuciones previstas por los gobiernos, ya por de sí ambiciosas, para garantizar el logro de los nuevos objetivos en materia de educación que se están fijando ahora para el periodo 2015-2030.

 

Sitio web del Informe de Seguimiento de la EPT en el Mundo

Un currículo para el siglo XXI: Desafíos, Tensiones y Cuestiones abiertas (Documentos temáticos sobre la ERF n°9)

En este breve texto los autores se refieren al currículo escolar como el producto de un proceso orientado a definir cuáles son los conocimientos indispensables, las capacidades esenciales y los valores más importantes que la escuela tiene que privilegiar.


Descargar el document (PDF):  English   |  Français   |   Español

Más información sobre la Serie Documentos de Trabajo de Investigación y Prospectiva en Educación UNESCO (ERF):

Educación ciudadana en América Latina: Prioridades de los currículos escolares

Documentos de trabajo de la OIE sobre el currículo Nº12, junio de 2014: ¿Cuáles son los contenidos clave para la vida democrática en los currículos de educación cívica y ciudadana en los países de América Latina?