English   |   Español
Herramientas de Capacitación para el Desarrollo Curricular. Una caja de herramientas
Módulos Básicos

 

Actividad 1: Modelos para las pruebas piloto

 
  1. Modelos para las pruebas piloto

  2. Diseño de pruebas piloto

  3. De la prueba piloto a la política. llevando la innovación a todo el sistema

 

Gracias por su interés en las Herramientas de Capacitación para el Desarrollo Curricular desarrolladas por UNESCO-OIE. Presentamos la Caja de Herramientas.

Siguiendo un proceso de retroalimentación que ha resultado de las experiencias piloto de aplicación de esta Caja de Herramientas, aún se continúan haciendo revisiones y agregando elementos, entre los que figura una lista de conceptos comentados. Cabe señalar que en esta etapa, las Tareas y Recursos del Manual de Capacitación continúan siendo contenido de acceso restringido.

Actualmente, la Caja de Herramientas está disponible en inglés y en español, y asimismo está siendo traducida al francés con el fin de lograr una mayor diseminación. Esto se lleva a cabo en paralelo con el desarrollo de diversos módulos temáticos que incluyen:

• ‘Educación Ambiental para Asia y el Pacífico' (inglés)
• ‘Preparación y Respuesta a los Desastres Naturales para Asia y el Pacífico (inglés)
• ‘Programa de Educación Básica en África (BEAP)’ para el África Sub-Sahara (inglés y francés)
• ‘Módulo sobre enfoques curriculares basados en competencias’ (español)
• ‘Pedagogía de la Integración’ (español)
• ‘Educación Inclusiva’ (inglés y español)
• ‘Currículo basado en la Escuela’ (español)

La OIE ofrece talleres y cursos a medida que responden a las necesidades concretas de los países y diversos grupos de interés. Los mismos contemplan la organización, contenido, metodología, documentación, tutoría y forma de cursado (en línea y presencial, o ambos). También se orientan a profesionales involucrados en el desarrollo e implementación del currículo en agencias bilaterales y multilaterales, así como especialistas en educación y en currículo de los Ministerios, instituciones y universidades.

Para cualquier pregunta o mayor información, por favor contacte: Renato Opertti