English   |   Español
Herramientas de Capacitación para el Desarrollo Curricular. Una caja de herramientas
Módulos Básicos

 

 
 

 

Sobre la OIE

La Oficina Internacional de Educación (OIE), fundada en 1925 y convertida en 1929 en la primera organización intergubernamental en el campo de la educación, es el instituto de la UNESCO que se especializa en estructuras, métodos y contenidos educativos. Su misión global es apoyar la acción de la UNESCO con el fin de lograr una educación de calidad para Todos y de promover el desarrollo de currículos de calidad.

Para alcanzar esta meta, la OIE conforma redes para compartir el conocimiento y fomentar las capacidades nacionales para el cambio y el desarrollo curricular en todas las regiones del mundo. Su objetivo es introducir enfoques innovadores en el diseño y la implementación curricular, mejorar las habilidades prácticas y facilitar el diálogo internacional sobre políticas y prácticas educativas.

La OIE trabaja en conjunto con autoridades de educación nacionales, organizaciones internacionales, organizaciones no gubernamentales e instituciones académicas, brindando asistencia técnica, capacitación, apoyo al desarrollo de políticas educativas y poniendo a disposición un amplio espectro de recursos, herramientas y materiales.