English   |   Español
Herramientas de Capacitación para el Desarrollo Curricular. Una caja de herramientas
Módulos Básicos

 

 
 

 

Agradecimientos

© UNESCO Oficina Internacional de Educación (UNESCO-OIE)
Editores: Renato Opertti y Massimo Amadio
Coordinación de la edición en español: Renato Opertti
Consultores editoriales: Hugo Labate, Phil Stabback, Lucille Gregorio
Desarrollo editorial: Lenguaje Claro Consultora, LcC (Argentina)
Asistencia Técnica: Mariana Cruz-Murueta, Bonnie Han y Matthias Ruest
Traducción al español: Leticia Pérez

El desarrollo de los módulos ha hecho uso extensivo de un material anterior elaborado dentro del contexto del proyecto de Innovación Curricular en Educación Básica, una iniciativa llevada a cabo por la Oficina Regional de Educación de Asia-Pacífico de la UNESCO en Bangkok, junto con la OIE, con el apoyo del Gobierno de Japón. El material producido en dicha ocasión se encuentra disponible en CD-ROM y en formato Web sólo para usuarios en la red de Asia-Pacífico.

Numerosos colaboradores de la Comunidad de Práctica en Desarrollo Curricular a lo largo del mundo han contribuido al desarrollo de esta herramienta a través de la redacción, edición y provisión de estudios de casos y otros documentos relevantes, asegurando una equilibrada distribución de experiencias entre todas las regiones de UNESCO. Nos gustaría agradecer por su colaboración en este importante trabajo a las siguientes personas: Qasem Al-Sarraf, Rosalía Barcos, Teeluck Bhuwanee, Angela Cara, Juan Pablo Claro Stuardo, Nour Dajani, Adnan El-Amine, Ghada Gholam, Jumana Jaafar, Liliana Jabif, Dzadrina Makpal Jumabaevna, Kadyrbek Kaldybaev, Dina Karam, Banxiang Liu, Larisa Marchenko, Merle Tan, Silvia Trías, Daoyu Wang, Yun Wu, Iuori Zagoumennov, Ihar Zahumionau y Tiedao Zhang.

Agradecemos especialmente a Hugo Labate por su excelente trabajo en la elaboración de esta herramienta y por estar a cargo del proceso de revisión y mejoramiento de los ocho módulos y documentos relacionados. Del mismo modo extendemos nuestro agradecimiento a Phil Stabback y Lucille Gregorio por su valiosa ayuda en la revisión y mejoramiento de la caja de herramientas Asia-Pacífico, que terminó siendo la base de la presente herramienta.

Le damos las gracias a Miriam Sattolo y Gabriela Tenner de Lenguaje claro Consultora (LcC) por su trabajo en la edición, diseño y diseño Web.

Agradecemos especialmente a Ruth Creamer por las búsquedas bibliográficas, la compilación de artículos y referencias de la Web, como así también por su contribución a la revisión y edición de esta caja de herramientas.

Hacemos extensivo este agradecimiento a Mariana Cruz, Bonnie Han y Matthias Ruest por su asistencia permanente en el desarrollo de esta herramienta.